Arica luce un nuevo pórtico de bienvenida en acceso sur

Intendenta y seremi de Obras Públicas descubrieron la estructura incluida dentro de un proyecto de mejoramiento de la Ruta 5 por 3.700 millones de pesos.

Un nuevo pórtico de bienvenida luce desde hoy el acceso sur de Arica, gracias a obras de mejoramiento de 7 kilómetros de la Ruta 5 realizadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Vialidad.

Pasado el mediodía, la intendenta Gladys Acuña junto al secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres y al director regional de Vialidad, Christian Vásquez, efectuaron el descubrimiento del nuevo letrero vial ubicado a la altura de la Brigada Coraceros del Ejército, cumpliendo así con el compromiso anunciado este año de renovar el antiguo pórtico que tenía más de tres décadas.

Sobre este hito, la máxima autoridad regional valoró que el MOP haya incluido la renovación de esta estructura en el proyecto de pavimentación de 7 kilómetros del acceso sur. “Este trabajo forma parte de  un proyecto mayor que significó el recambio de pavimento y elementos de seguridad en el camino que nos conecta con el resto del país. Este es un acto bien simbólico porque junto con el letrero de bienvenida, en la calzada sur se instaló otro de despedida, agradeciendo a quienes nos visitan”, manifestó.

Acuña señaló que esta iniciativa es coherente con el plan impulsado por el Gobierno Regional en la ciudad de recambio de luminarias en calles y espacios públicos. “Queremos que nuestra ciudad se vea alegre y acogedora. Obviamente lo primero es que quien llega vea un letrero de acogida y luego cuando ingrese, advierta que tenemos una ciudad luminosa y segura”, indicó.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres dijo que con la instalación del nuevo pórtico la idea es “que haya un nuevo ánimo y entre aire fresco para que tengamos un desarrollo armónico. Dejamos atrás el letrero de la década de los ochenta para instalar uno nuevo que refleja también el impulso que ha dado el Plan Especial de Desarrollo con sus distintas obras y que reconoce la historia de la ciudad con su escudo y su lema tradicional”.

Sobre el trabajo realizado por Vialidad en este tramo de 7 kilómetros desde Cuesta de Acha hasta el acceso a la ciudad, el director regional de esta institución, Cristián Vásquez explicó que las obras contaron con una inversión del MOP cercana a los 3.700 millones de pesos.

“Con esos recursos mejoramos la seguridad vial de este sector, ya que junto con renovar el pavimento, fueron instaladas luminarias en los paraderos de los accesos al Complejo Penitenciario de Acha, Cerro Sombrero, Brigada Coraceros y en el bandejón central frente al Terminal Asoagro. También las obras incorporaron el recambio de señalética y soleras”, puntualizó.

EA/

/