Arica y la belleza del Morro, la marca ciudad para el país y el mundo.

Arica es uno de los principales destinos del turismo interno en semana santa

Para todos quienes no pudieron tomarse Vacaciones de Verano, se quedaron con gusto a poco o simplemente quienes añoran a estas alturas un pequeño descanso, ya prepararon sus escapadas para este fin de semana largo y Arica, como ya es costumbre en los últimos meses, es uno de los destinos preferidos.

Según la agencia de viajes Despegar.com el norte de nuestro país lleva la delantera hasta el momento como región con más visitas para Semana Santa, con un 36% de la cantidad total de pasajeros que iniciarán su viaje durante estas fechas. En esta medición, Arica se posiciona en el segundo lugar del ránking a nivel nacional, siendo superado sólo por Puerto Montt.

En la agencia Viajes Falabella, los números no son muy distintos y Arica también se encuentra dentro de los cinco destinos más solicitados situándose en el cuarto lugar del ránking de preferencias con un 8%, siendo superado por Isla de Pascua (29%), Puerto Varas con un 15% e Iquique con un 13%.

Esta misma tendencia se registró en las principales aerolíneas del país. Sky, por ejemplo situó a Arica en el tercer lugar, siendo superado sólo por Concepción y Temuco, dejando abajo a La Serena. Latam por su parte, también indicó que la ciudad de la Eterna Primavera es una de las cinco más solicitadas, quedando en el cuarto lugar de preferencias.

La Subsecretaria de Turismo indicó que se prevé un aumento en los viajes por motivos turísticos realizados por residentes en Chile dentro de territorio nacional de un 3%, alcanzado un total aproximado de 2.750 mil viajes, con y sin pernoctación en el destino.

EA