“Arica Day” muestra a 300 empresarios las oportunidades que brinda la región

Más de 300 empresarios conocieron los beneficios e incentivos que ofrece la región a la inversión nacional y extranjera en el “Arica Day”, realizado en el Centro de convenciones de la SOFOFA, en la capital de nuestro país.

En la inauguración el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín señaló que es importante que el sector público-privado de las regiones vengan a mostrar las oportunidades de inversión. “(Como SOFOFA) Tenemos la misión de validar la actividad empresarial regional, pequeña y grande”, aseguró. En la misma línea, comentó que el gremio en materia de descentralización ha propuesto como política pública la creación de un Fondo de Desarrollo local para conectar los proyectos de inversión que se realizan en regiones con los municipios y la sociedad civil”.

Por su parte, Francisco Moreno, Subsecretario de Hacienda, remarcó que como gobierno tienen un gran desafío apoyando a las regiones con el Programa de Inversión de Desarrollo Regional de Zonas Extremas que comenzó en el gobierno anterior (de Michelle Bachelet) y que existe el compromiso del Presidente Piñera para darle continuidad”, finalizó.

Finalmente, El presidente de CORDAP, Edward Gallardo, manifestó que para nosotros es muy importante mostrar en Santiago lo que somos como región. Esperamos que con actividades como “Arica Day” aumente el interés de los empresarios nacionales por invertir en la región, considerando las facilidades tributarias”.

El evento contó con la presencia de los alcaldes de Arica, Gerardo Espíndola y General Lagos, Alex Castillo, los senadores José Miguel Durana (UDI) y José Miguel Insulza (PS).

EA/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.