Arica celebró el 7 de junio con un novedoso y espectacular show

A 137 años del asalto y toma del Morro de Arica, la comunidad ariqueña celebró con una gran fiesta, amenizada por la Banda Milenio, la Orquesta Huambaly y el “Lagarto Murdock”.

El show organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica, dispuso de un gran espectáculo de música, humor, luces, Mapping y fuegos artificiales. La cita fue en el Parque “Benjamín Vicuña Mackenna”, con un público que aplaudió de principio a fin el espectáculo.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas,feliz mostró su alegría por la gran fiesta: “Estamos muy contentos con esta actividad que estamos haciendo, la gente ha reaccionado súper bien, está la calle repleta, Murdock excelente, ariqueñismo puro, además la sonora Huambaly, es espectacular, un lujo tenerlos aquí, el mapping y los fuegos artificiales, la historia y nuestro orfeón”, destacó.

ESPECTACULAR SHOW

Abrió la fiesta la Banda Milenio, con el inconfundible sonido regional, seguido por laorquesta “Huambaly”, banda que cuenta con más de 100 éxitos radiales, con canciones como: “Corazón de melón”, “El bodeguero”, “El lechero”, “La blusa azul”, “El manisero” y “Arroz con palitos”.

En el humor, se presentó el ariqueño, Elías Escobedo, con su inseparable amigo “El Lagarto Murdock”, con una letal rutina de humor sin censura, que robó cientos de carcajadas al público.

A media noche, el Orfeón Municipal, interpretó el Himno de Arica, momento en que el alcalde, Gerardo Espíndola Rojas, junto al cuerpo de concejales saludaron a la comunidad.

La gran sorpresa fue el “Mapping”, que se realizó en la cara frontal del Morro, que lo transformó, durante más de 10 minutos en un relato histórico, reflejando la historia de la comuna.

La fiesta terminó con fuegos artificiales, y una imparable lluvia, que renovó el espíritu de todas y todos los ariqueños.

Omar Castillo, agradeció el espectáculo: “espectacular muy bonito, a la municipalidad de Arica, que sigan así, está bueno”, señaló.Por su parte, Carolina, emocionada se refirió a la jornada: “emocionante total, pero es lo máximo”, recalcó.

La reconocida dirigente, Delia Chaparro “Yoyo”, resaltó la jornada:“espectacular, estamos con lluvia, pero la gente está toda contenta, un espectáculo de primer nivel, como Arica se lo merece, nos estamos poniendo a tono”, subrayó.

VILLA CARIÑO LA FIESTA CONTINURÁ

El broche de oro de la jornada, sería la presentación de los Villa Cariño, quienes, junto a la producción del evento y la empresa de audio, decidieron por motivos de seguridad, tanto para los artistas, como para el público, suspender el show por lluvia.

Finalmente, y gracias a la gestión del alcalde, Espíndola y la voluntad del grupo, la presentación de la banda, se realizará el jueves 8 junio, a las 21 horas en “Plaza Pacífico” de playa Chinchorro.

EA/

/