Argentina vs Croacia dos colosos que buscan el pase a la final

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

¡Que partido! Llegó el día para dirimir la primera semifinal de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022 que animarán las Selecciones de Argentina y Croacia, hoy martes 13 de diciembre, en el Lusail Stadium a las 16 horas (ARG-CHI-BRA/ Miami 15 hrs). El cotejo será dirigido por el réferi italiano Daniele Orsato (47) secundado por sus compatriotas, Ciro Carbone (L1) y Alessandro Giallatini (L2). Cuarto árbitro: Mohammed Abdulla (Emiratos Árabes Unidos). VAR: Massimiliano Irrati (ITA).

El antecedente más inmediato de un duelo entre ambas selecciones se remonta al Mundial de Rusia 2018. En la segunda fecha del Grupo D, Croacia asestó un duro golpe a la selección Argentina al derrotarla por 3-0 (goles de Anton Rebic, Luka Modric e Iván Rakitic). Un encuentro donde se vio Albiceleste una disminuida  y un Lionel Messi ausente. Croacia sería subcampeona del mundo al caer en la final 2-4 ante Francia.

Hoy Croacia, sin Rakitic; y Argentina con la mejor versión de Messi en un mundial, deja un camino abierto para un resultado que encuentra a los dirigidos por los DT Lionel Scaloni y Zlatko Dalić en un gran momento futbolístico. Después de la derrota sorpresiva ante Arabia Saudita 1-2 en la fase de grupos, Argentina fue encontrando su mejor nivel. Le ganó a México y a Polonia por idéntico marcador: 2-0. En octavos a Australia 2-1 y en Cuartos de Final a Países Bajos desde los doce pasos 4-3. 

Una final anticipada: Ambas selecciones llegan con un buen nivel de juego.

Por su parte Croacia no ha perdido ningún enfrentamiento, pero solo consiguió un triunfo en los 90′ y fue ante Canadá 4-1. Igualó a cero con Marruecos y con Bélgica. En Octavos igualó con Japón en los 120′ (90′ +30) 1-1 y en los penales ganó 3-1. En Cuartos de Final dio la sorpresa y eliminó a Brasil por la vía de los penales 4-2. Argentina juega con la vista puesta en conseguir su tercera Copa del Mundo (1978-1986) y Croacia por el sueño de levantarla por primera vez. 

Posible alineaciones

Argentina: Emiliano Martínez, Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico, Paredes, De Paul, Fernández y Alexis Mac Allister, Messi y Julián Álvarez. DT Lionel Scaloni

Croacia: Livaković, Juranović, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Modrić, Brozović y Kovacević; Pasalić, Pericić y Kramarić. DT Zlatko Dalić

¿Quién ganará?

EAN/css/imágenes: @Argentina /@HNS_CFF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS