¡Argentina vence a Colombia 1-0 y la deja en cuidados intensivos!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Jair Moná. Periodista

La selección Argentina venció 1-0 a Colombia, jugando de local, en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, con la tranquilidad del cupo al mundial asegurado.

Argentina no conto para este encuentro con su máxima figura parte de Lionel Messi, ni Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

Todo el primer tiempo la posesión de la pelota y el dominio en el terreno de juego fue para los australes. Colombia excepto la posibilidad sobre el primer tiempo que tuvo mano a mano Borja ante “Dibu” Martínez y que  fue neutralizado por el portero de Aston Villa, no genero juego.

El tanto de los locales fue conseguido por Lautaro Martínez, al aprovechar un centro desde el costado izquierdo por parte de Acuña y que con ayuda del defensor William Tesillo que no logró despejar, la envío al fondo de la red defendida por Camilo Vargas.

Argentina generó más juego y sobre el minuto 30, en cobro de Tiro libre de Di María, estuvo a punto de conseguir el segundo tanto, pero la acrobática reacción de Vargas ahogó el grito de gol.

Colombia se vio limitada sin poder hilvanar tres pases seguidos y con jugadores es posiciones incomodas y más de marca, como el caso de James Rodríguez, que fue uno de los grandes sacrificados.

Cuadrado intenta avanzar con la pelota ante la mirada de Lautaro Martínez. Foto: FCF

En la segunda parte del encuentro Colombia trato de adelantar las líneas y salió por el empate, pero no fue efectivo. La Tricolor completo siete partidos sin anotar.

El cuadro cafetero ya no alcanzaría a un cupo directo y sus aspiraciones irían por el quinto puesto que da un partido de repechaje. Sin embargo no depende de ella misma y deberá esperar otros resultados. El cuadro ‘cafetero’ tiene 17 unidades.

La Albiceleste está invicta en sus últimos siete partidos en casa ante los Cafeteros en el torneo (5 victorias 2 empates).

Ficha técnica:

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Hora: 20:30 hora local – 23:30 GMT

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

VAR: Wagner Reway (BRA)

EANOTICIAS/jmm. Fotos: FCF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS