Argentina no tuvo piedad con Chile 2-1

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Sigue invicta la selección Argentina. En un gran partido superó a Chile en la altura de Calama por la fecha 15 y dejó en evidencia que tiene un recambio de grandes nombres y de buen pie. Abrió el marcador Ángel Di María con un golazo a los 9' del primer tiempo y sentenció Lautaro Martínez a los 34'. Descontó Ben Brereton a los 20'.

Sigue invicta la selección Argentina. En un gran partido superó a Chile en la altura de Calama por la fecha 15 y dejó en evidencia que tiene un recambio de grandes nombres y de buen pie. Abrió el marcador Ángel Di María con un golazo a los 9′ del primer tiempo y sentenció Lautaro Martínez a los 34′. Descontó Ben Brereton a los 20′.

En silencio quedaba el estadio Zorros del Desierto a medida que los bulliciosos hinchas de «la Roja» evidenciaban lo que su seleccionado no podía hacer en la cancha. Dar vuelta el resultado. Otra frustración más que los aleja prácticamente de otro mundial y marca el reloj biológico de una generación que le dio mucho al fútbol chileno. El tiempo, sí, es cruel.

No se evidenció lo mismo en el equipo argentino hoy dirigido por la dupla Walter Samuel y Roberto Ayala, ante la imposibilidad que afrontó el DT Lionel Scaloni (PCR positivo). Jugaron a gran nivel y no extrañaron para nada al «10» argentino (Messi viene saliendo de la «gripe»). También, gracias al excelente desempeño que tuvo Alejandro «Papu» Gómes, el reemplazo natural de la estrella del PSG. Fue una de las figuras de la cancha, asumiendo un rol clave, haciendo la pausa y pensando cada pase al compañero.

Brereton se eleva y clavará el balón lejos del arquero Emiliano Martínez. Foto: Carlos Parra/ANFP

Argentina hizo lo justo para ganarle a Chile. Aprovechó las oportunidades y cuando se trató de defender, lo hizo sin sufrir mucho. Por un lado por el buen desempeño de la defensa y por otro lado, por la impericia de los jugadores chilenos que dependen de lo que hagan Sánchez y Brereton. Mucha ventaja para una selección como la Argentina. Chile queda cada vez más lejos de Qatar.

EAN/css/foto: carlos parra /comunicaciones anfp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS