Del Potro y Delbonis, los protagonista principales del triunfo histórico de Argentiona. Crédito: @daviscup

Argentina histórica: ¡Campeón de la Copa Davis!

Argentina se tituló campeón de la Copa Davis por primera vez en su historia, tras el triunfo de Federico Delbonis sobre Ivo Karlovic por 6/3, 6/4, 6/2 y otorgando de esta manera el definitivo punto, para derrotar 3-2 a los locales de Croacia, en un encuentro jugado ante 15 mil personas en el  estadio Arena Zagreb.

Los trasandinos llegaban a este domingo con un 1-2 abajo luego de las derrotas de este viernes de Delbonis ante Marian Cilic, en el primer punto por 6/3, 7/5, 3/6, 1/6 y 6/2 y la caída en el dobles el día sábado ante la pareja de Cilic y Dodig 7/6, 7/6 y 6/3. El binomio argentino fue Del Potro y Leonardo Mayer.

El único punto del equipo dirigido por Daniel Orsanic lo consiguió Juan Martín Del Potro, en el segundo punto en disputa del día viernes. Superó a Ivo Karlovic 6/4, 6/7, 6/3 y 7/5.

Así llegaban hasta el día de hoy, uno histórico. A primera hora, Del Potro no comenzaba de la mejor manera, iba perdiendo 0-2 abajo y  levantó un encuentro increíble ante un poderoso Marian Cilic, el que termina ganando dramáticamente el nacido en la localidad de Tandil, en cinco sets: 6/7 (4-7), 2/6, 7/5, 6/4 y 6/3. 

Por su parte, Croacia ya había ganado la ensaladera de plata el año 2005 ante Eslovaquia, en Bratislava.

EA 

/