Argentina histórica: ¡Campeón de la Copa Davis!

Argentina se tituló campeón de la Copa Davis por primera vez en su historia, tras el triunfo de Federico Delbonis sobre Ivo Karlovic por 6/3, 6/4, 6/2 y otorgando de esta manera el definitivo punto, para derrotar 3-2 a los locales de Croacia, en un encuentro jugado ante 15 mil personas en el  estadio Arena Zagreb.

Los trasandinos llegaban a este domingo con un 1-2 abajo luego de las derrotas de este viernes de Delbonis ante Marian Cilic, en el primer punto por 6/3, 7/5, 3/6, 1/6 y 6/2 y la caída en el dobles el día sábado ante la pareja de Cilic y Dodig 7/6, 7/6 y 6/3. El binomio argentino fue Del Potro y Leonardo Mayer.

El único punto del equipo dirigido por Daniel Orsanic lo consiguió Juan Martín Del Potro, en el segundo punto en disputa del día viernes. Superó a Ivo Karlovic 6/4, 6/7, 6/3 y 7/5.

Así llegaban hasta el día de hoy, uno histórico. A primera hora, Del Potro no comenzaba de la mejor manera, iba perdiendo 0-2 abajo y  levantó un encuentro increíble ante un poderoso Marian Cilic, el que termina ganando dramáticamente el nacido en la localidad de Tandil, en cinco sets: 6/7 (4-7), 2/6, 7/5, 6/4 y 6/3. 

Por su parte, Croacia ya había ganado la ensaladera de plata el año 2005 ante Eslovaquia, en Bratislava.

EA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.