Argentina decepciona al igualar 1-1 con Islandia

La selección Argentina no pudo derribar el muro de Islandia y decepcionó en su estreno al igualar 1-1 en el Sparta Stadium de Moscú, en el encuentro que abrió el Grupo D que además integran Croacia y Nigeria.

El trámite del partido fue de catálogo. Argentina desde el inicio controlando el balón e Islandia refugiándose en bloque y marcando en zona. Y Para la salida apostando al contragolpe. Los trasandinos no pudieron romper el cerco, por más que movían el balón de un lado a otro. Una jugada de otro partido se registró a los 18’PT, después de un prologado “tiqui-tiqui”, vino el golazó de Sergio Agüero, que recibe se da media vuelta en el borde del área chica y clava un potente zurdazo que deja sin opción al portero Halldorsson. A partir de este tanto, parecía que era otra Argentina, más segura, con Lionel Messi metiéndose en el partido y armando las jugadas desde atrás.

Sin embargo, unos pocos minutos después, aceleró un contragolpe Islandia con un medido centro al área chica que despeja el uno, Willy Caballero, y la pelota que queda ahí casi en el punto penal para que Finnbogason venga y remate a boca de jarro, a los 23′ y colocar la igualdad definitiva.

Para la anécdota fue el penal que perdió el mejor del mundo ante el buen portero Halldorsson, a la postre el mejor jugador del partido. Islandia en su primer mundial, se ilusiona. Argentina lo sufre.
EA/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.