Crédito: FIFA.com

¡Argentina Campeón Mundial de Futsal 2016!

Por Jair Moná, desde Colombia.

Por Jair Moná, desde Colombia.

En una final apretada la selección gaucha venció a los rusos 5- 4 y se título Campeón del Mundial de Futsal FIFA-Colombia 2016, en el encuentro final jugado en el Coliseo del Pueblo de Cal.

Fernando Wilhelm obtuvo el Balón de Oro Adidas y Nicolás Sarmiento el Guante de Oro Adidas. Argentina es cuarto en el escalafón mundial de la especialidad y con este triunfo ascenderá a ser primero o segundo.
El partido contó con una gran asistencia dividida entre los seguidores argentinos y los partidarios de los rusos, en donde en el primer tiempo, la táctica primo por encima del espectáculo, ya que ninguno quería ceder espacios. Sobre el final del primer periodo el juego subió en intensidad y en goles, terminando con los argentinos arriba en el marcador 2-1.
Para el segundo tiempo, Rusia logró el empate muy rápido y el partido se tornó emocionante, pero los albicelestes se fueron 4-2 encima del marcador y aunque Rusia atacó, no conseguía igualar, y por el contrario, recibió la quinta anotación. Sobre el final lograron descontar pero no les alcanzó.
Al final ganó el que empleo mejor la táctica y “maña” en el encuentro. Para el campeón argentino, anotaron Brandi en dos oportunidades, Vaporaki, Cuzzolino y Vaporaki en una oportunidad. Los descuentos a rusos fueron a través de Eder Lima en tres ocasiones y Lyskov.
La octava edición del Mundial de Fútsal, que se disputa desde 1989, deja un monarca inédito, pues hasta ahora sólo había estado en manos de brasileños (5) y españoles (2), los tradicionales reyes de este deporte, que cayeron previamente contra todo pronóstico.
Por el tercer lugar, a primera hora, Irán derrotó a Portugal de cobros desde el punto penal, después que el encuentro termino 2-2 en el tiempo reglamentar.
EA/jm
/