¡Argentina a la final!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Por CSS/ martes 13 de diciembre 2022/ Con la batuta del «mago» Lionel Messi y en una sólida presentación, la selección Argentina logró hoy su pase a la final de la Copa FIFA Qatar 2022 al vencer a Croacia por un cómodo marcador de 3-0 en los 90’ de juego en el Lusail Stadium. El elenco celeste y blanco logra llegar al último encuentro con el sueño latente de alzar por tercera vez la Copa del Mundo. Los goles fueron de Lionel Messi de Penal y dos tantos de Julián Álvarez. El domingo se enfrentará al ganador de la otra semifinal que animarán mañana Francia vs Marrueco, en el Al Bayt Stadium.

La Albiceleste mostró sin contrapuntos su estrategia ante la “banda de Modrić ”. Dejó que manejaran los hilos en un cierto espacio territorial, mientras que el poder defensivo del fondo argentino, no tenía problemas a la hora de presionar cuando estaban en la frontera de la zona media, ahí recuperaban la pelota y armaban el contraataque como arma letal. Fútbol simple. Los “croatas” no pudieron nunca dilucidar esto, la estrategia del DT Scaloni.

A los 2’ del primer tiempo un carrerón de Nahuel Molina le gana en velocidad al lateral volante, Borna Sosa y saca un centro que nadie llega a conectar. Como boxeadores en el primer round, los seleccionados jugaban como si se observaran, con prudencia, a un toque, pensando cada jugada, con mucha paciencia para vulnerar, en el mejor de los casos, en forma intempestiva el muro defensivo del rival.

¡Qué jugador!: El delantero del «City» la está rompiendo en su primer mundial.

La guerra se dio en la zona media, ahí brillaron De Paul y Mac Allister que le costó al principio, un trabajo silencioso, pero muy provechoso, sobre todo para presionar al talentoso medio de Croacia, Modrić , Brozović y Kovacić . Álvarez y Messi complementaban bajando a “molestar”. Esta vez las bandas no le funcionaron al seleccionado de Zlatva Dalcić . Tanto Juranović, fue una sombra con respecto al partido anterior, como Borna Sosa, no ofreció ni seguridad ni proyección, no aportaron mucho con su juego. Sin embargo, el duelo hasta ahí era equilibrado.

La sigue rompiendo: El «10» sigue con records. Hoy jugó un gran partido. ¿Hay Messi para rato?

El primer gol vino a los 34′ PT . Un pase en profundidad de Enzo Fernández para Julián Álvarez que ingresa al área, manda el esférico por arriba del arquero y en velocidad choca con el Livaković. Una jugada discutible que el réferi italiano otorga penal sin VAR. Lionel Messi desde los doce pasos convierte el 1-0.

La manija de Messi comenzó a aparecer en el encuentro y se tornaba un problema para la zaga de Croacia. Como pasa siempre, cuando presionaban los croatas para conseguir la igualdad, a los 39’ del primer tiempo, vino ese pase en profundidad, de otro partido, de Enzo Fernández para Álvarez, el atacante del Manchester City simplemente arrolla a la defensa y al arquero Livaković y marca un ¡golazo! 2-0.

El conjunto comandado por Luka Modrić quedó desencajado con la desventaja. A los 42’ casi, casi gol de “argentino”. Esta vez fue Mac Allister le da un “testazo” al balón que el buen portero Livaković alcanza a desviar.

En la segunda etapa, no hubo un cambio anímico de parte de los Subcampeones del Mundo. Lucían confundidos y poco conectados entre sí. Es una tarde tranquila para Emiliano Martínez. A los 57’ Lionel Messi hace pared con Enzo Fernández y el “10” saca un tiro de gol en el área chica que el meta Livaković logra empujar el esférico hacia los costados. Y llegó el minuto 69’. Messi le gana en velocidad al joven enmascarado Gvaridol, lo saca a “pasear”, se lo lleva hasta la línea de fondo y toca hacia atrás para que Julián Álvarez le dé un toque preciso para enviar la pelota al fondo de la red. ¡Golazo! 3-0.

Adiós a una leyenda: Luka Modrić deja una estela de buen fútbol, mucha jerarquía. Será casi imposible que llegue a un próximo mundial. Nunca lo olvidaremos.

Fue un duro golpe para Croacia que se veía así misma con un destino, a estas alturas del duelo, inexorable. Sin ideas ni volumen de juego, sus figuras “apagadas”, todo parecía, en el final del partido, un mero trámite para la Selección Albiceleste. Sin Modrić en la cancha. Los subcampeones se quedaron sin nada. En cambio, Argentina lo tenía todo y esperaba el silbato final del árbitro Daniele Orsato para seguir soñando con la conquista de una tercera Copa del Mundo. ¡A soñar!.

EAN/css/imágenes: @FIFAWorldCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS