Arcaya resalta rápido avance de obras para el beneficio de la comunidad

Sin duda que las obras de pavimentación de calles y aceras representan muchas veces incomodidades a peatones, sin embargo los beneficios son mucho mayores para la comunidad y el desarrollo de la ciudad de Arica. Así lo resaltó esta jornada el director de SERVIU, Juan Arcaya, quien destacó los avances de la obra, que ya registra un 25% de avance.

Esta obra que representa una inversión superior a los 2 mil quinientos millones de pesos, permitirá la ejecución de casi 22 mil metros cuadrados de pavimentos; “hemos venido junto al equipo técnico a verificar en terreno el avance en la construcción de este par vial y hemos constatado en terreno la calidad de las obras”, a lo cual añadió que “calle 18 de Septiembre entre Chiloé y Gallo será abierta al tránsito vehicular, al igual que calle Maipú entre Lautaro y Vicuña Mackenna”.

Asimismo, Arcaya manifestó que estas visitas forman parte de las actividades regulares que realiza SERVIU en la región con el fin de fiscalizar los trabajos de esta importante obra, “que viene a dar respuesta a una necesidad de nuestra ciudad de mejorar la conectividad y accesibilidad vial”.

El Proyecto  Par Vial Maipú- 18 de septiembre, representa una inversión de $2.569.978.947 y es ejecutado por la empresa Grupo Norte. Dentro de las obras considera cambio de veredas, soleras, pavimentos,  cambio de colector sanitario. Inicia en la intersección con calle Chiloé, continuando su desarrollo a lo largo de aproximadamente 1.4 km, finalizando en la intersección con calle Máximo Lira.

“Durante este Gobierno estamos abordando proyectos viales nunca antes vistos. Gracias al financiamiento del Plan Especial de Zonas Extremas, más el financiamiento sectorial hemos podido dar respuesta a la demanda de la ciudadanía, reparando vías dañadas por el uso y desgaste del tiempo, tanto en pavimentos como en aceras. Creemos que estas acciones son necesarias y contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad, aportando a generar la mano de obra y a mejorar áreas productivas, como el comercio y el turismo” manifestó el arquitecto titular de SERVIU, reiterando un llamado a la calma ya que este tipo de intervenciones viales representan algunas incomodidades, “pero tenemos la certeza de que los beneficios posteriores serán mayores. Estamos seguros que el bien general está por sobre el particular y llamamos a la calma para enfrentar estas intervenciones”.

El par vial Maipú-18 de septiembre abrirá al tránsito vehicular en la segunda semana de febrero, incorporando importantes intervenciones como cambio de  pavimentos, veredas y soleras, además del recambio de redes domiciliarias, cambio de colector sanitario, recambio e instalación de nuevos semáforos. En este punto es importante informar que se ha incorporado un nuevo semáforo en las intersecciones de calles Maipú, 18 de septiembre y Lautaro.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.