Árbol Navideño: Muni de Arica iniciará festividades de fin de año el miércoles 3 de diciembre

El miércoles 3 de diciembre, a las 19.00 horas, el alcalde Salvador Urrutia junto a funcionarios municipales liderará esta tradicional actividad en la Plaza Colón.

Para dar inicio a las actividades de celebración de la Navidad, la Municipalidad de Arica efectuará el próximo miércoles 3 de diciembre el acto con el que se encenderá el árbol navideño en la Plaza Colón.

La ceremonia está programada para las 19.00 horas y contará con la presencia del alcalde Salvador Urrutia, funcionarios y trabajadores municipales, quienes a través de esta tradicional actividad esperan dar inicio a los festejos de fin de año.

El jueves 11, desde las 19.30 horas, se llevará a cabo en las gradas de la catedral San Marcos el masivo coro de villancicos integrado por más de 400 adultos mayores, quienes interpretarán diversas canciones navideñas acompañados por la orquesta del Liceo Artístico.

Por otra parte, para el viernes 12, se programó la Caravana Navideña, que partirá en el gimnasio de la Villa Pedro Lagos y que concluirá cerca de las 20.30 horas en la Plaza Colón, donde se conocerá a los ganadores de cada una de las categorías del concurso de ornamentación navideña.

El sábado 13, entre las 17.00 y 20.00 horas, se efectuará, a cargo de la Delegación Municipal de Azapa, la Navidad Azapeña en el poblado de San Miguel del Valle de Azapa.

En tanto, que el jueves 18, de 14:00 a 20:30 horas, en el Poblado Artesanal, se celebrará la Navidad Indígena.

Para el domingo 21, está previsto el Clásico Navideño, que, desde las 18:00 horas, se vivirá en paralelo en la plazas Vicuña Mackenna y Colón, a través de un show artístico exclusivamente para los niños y niñas de Arica, quienes recibirán la visita del Viejo Pascuero y otras sorpresas.

El 2014 se cerrará el miércoles 31, cuando se desarrolle el evento denominado “Esperando el 2015” con un espectáculo artístico que partirá, a las 21:00 horas, de la misma manera en la Plaza Pacífico en playa Chinchorro y en el Parque Vicuña Mackenna, y que a la medianoche tendrá su plato de fondo con el show pirotécnico.

EA/as