Aprueban proyecto para la construcción de Plaza Ribera Norte

En el marco de la VII Sesión Ordinaria del Consejo Regional (CORE), el pleno aprobó en forma unánime el proyecto Construcción Plaza Ribera Norte, Barrio San José, por M$ 424.206 FNDR, que contribuirá a la puesta en valor de la ribera, el que además acusa mega proyectos que ya están siendo construidos en su desembocadura, y otros que han permitido su canalización.

Para los vecinos, la iniciativa, cuyo informe favorable dio curso Gary Tapia, presidente de la Comisión de Infraestructura, permitirá dar el realce a un sector poblacional tan emblemático como es la población San José, en que mayoritariamente viven familias pampinas.

“Encuentro excelente que las autoridades se preocupen de este sector, en que hay mucha delincuencia, microtráfico, y por la seguridad de los vecinos”, destacó la dirigente Isabel Cerna.

“Es el último tramo que nos faltaba del borde del río, que comprende desde Tucapel hasta Santa María, valoró Isabel Allende, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo.

“Sabemos que es parte de nuestra cultura y de nuestro patrimonio, y poder recuperarlo es relevante, más aún pensado en nuestros vecinos, que desean sitios para su recreación y esparcimiento, y con ello evitar situaciones que se han prestados para convertirle en micro vertedero y foco de delincuencia y drogadicción. Por lo que este proyecto sea la suma de otros y que mejoren todo el borde río”, agregó Tapia.

En torno al proyecto, la Seremi del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, resaltó la apuesta que busca poner en valor un sector que es patrimonio ariqueño.

“Y una vez más proyectamos y recuperamos los barrios en torno al río, que los vecinos con anhelo esperan se concrete”, destacó la Seremi del Minvu, Claudia Bustos.

La iniciativa es parte de la gestión de obras del barrio San José que representa el trabajo que ha llevado adelante el Minvu con los Consejos Vecinales de Desarrollo para la intervención social y urbana.

En la misma línea, el CORE, aprobó el mejoramiento de la Multicancha de la Unidad Vecinal 44, por M$ 89.814 FNDR, respaldo que fue destacado por el propio alcalde Gerardo Espíndola, quién se hizo presente en la citada sesión.

EA

/