La policía especializada traslada el cuerpo de la anciana. Según los primeros indicios no hubo participación de terceros.

Anciana fallece por inhalación de gas tóxico

Una mujer de avanzada edad murió este sábado por la inhalación de gases tóxicos de un incendio que afectó su vivienda, en el poblado altiplánico de Chapiquiña, comuna de Putre, a 126 kilómetros de Arica, hecho investigado por la PDI.

La víctima, identificada como Isidora Flores Vicente, de 87 años, fue encontrada y sacada del inmueble por pobladores de la zona, después que estos mismos apagaron el fuego.

Este incendio tiene un origen no determinado, pero podría deberse a un accidente doméstico, según los resultados de las primeras diligencias practicadas en el sitio del suceso por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Detectives y Peritos, quienes indagaron el caso por instrucciones de la Fiscalía, establecieron que el siniestro comenzó cerca de las 17:00 horas y que consumió el dormitorio de la anciana, la que vivía en compañía de su esposo, paciente de alzheimer.

El jefe de la BH Arica, subprefecto Carlos Bartheld, señaló que “los detectives constataron, a través del examen externo del cadáver, que éste presentaba quemaduras de segundo grado en sus extremidades superiores” y que “aparentemente la víctima falleció producto de la inhalación del monóxido de carbono, lo que debe ser corroborado con la respectiva autopsia del Servicio Médico Legal”.

El oficial indicó además que la investigación desarrollada hasta ahora no arroja elementos que hagan presumir la participación de terceros.

Los antecedentes del caso fueron derivados al Ministerio Público.

EA

/