Un entretenido amistoso protagonizaron Argentina- Brasil. Crédito gentileza: conmebol.com

Amistoso: El ciclo de Sampaoli comenzó con un triunfo ante Brasil por 1-0

Que venía que no era cierto que primero estaba el Sevilla y que nunca se reunió con la AFA (Asociación de Fútbol Argentino). Así de engorroso fue la llegada del DT Jorge Sampaoli a la banca de una de las selecciones más poderosas del orbe del fútbol y su estreno no podía tener mejor marco que jugar ante su clásico rival y el que tiene más pergaminos en el mundo del balompié.

Con el gol de Mercado a los 44′ PT consiguió su primer triunfo la era Sampaoli en el amistoso jugado en el Melbourne Cricket Ground, Australia. Que no trajo solo una victoria para las estadísticas sino que también el comienzo de nuevos nombres para la albiceleste como Emmanuel Mamamna, Nicolás Tagliafico, Manuel Lazine, Guido Rodríguez y Joaquín Correa. Un recambio que se necesitaba desde hace mucho tiempo y que puede que le ponga una nueva impronta al paladar de los trasandinos.

Pero en el trámite del juego, las mejores oportunidades se las consiguió el equipo del DT Tite que estrelló en dos oportunidades seguidas el balón en el travesaño y asfixiaba al equipo de Sampaoli. Merecía la igualdad con creces el equipo brasileño.

¿Messi? no participó mucho y en el sistema Sampaoli da la sensación que no lo pone del todo cómodo. El crack del Barcelona no pasa a ser el centro del conjunto y tendrá que sumarse al planteamiento técnico. A la vista, por ejemplo, similar con lo que ocurría con Chile, ahora todos tratan de recuperar el balón cuando el equipo rival ataca. Así se vio cuando un ataque rápido y feroz de la verdeamarela de pronto se encontró con 7 jugadores para defender la portería de Romero. Se nota la mano de Sampaoli, el sexto técnico en sentarse en el banco en siete años.  

De todas formas aunque fue un partido ante una potencia como la escuadra brasilera, es el inicio de un proceso que los argentinos están esperando con ansiedad para que su seleccionado pueda por fin jugar bien al fútbol y soñar con un nuevo campeonato mundial, porque a partir de hoy  la Copa del Mundial de Rusia parece más cerca. 

Así jugaron:

Brasil: Weverton, Thiago Silva, Gil, Filipe Luis, Fagner, Fernandinho, Coutinho, William, Paulinho, Renato Augusto y Gabriel Jesus. DT Tité

Argentina: Romero, Otamendi, Maidana, Mercado, Gómez, Biglia, Di Maria, Banega, Messi, Higuaín y Dybala. DT Jorge Sampaoli

Próximo partido de Argentina: Eliminatorias Mundial de Rusia 2018 ante Uruguay en Montevideo. Brasil, ya clasificado, recibe a Ecuador, uno de los aspirantes de los cuatro cupos restantes.

EA