Imagen de archivo. Crédito: clubamerica.com.mx

América de México clasifica al Mundial de Clubes que se jugará en diciembre en Japón

Por Jair Moná

Por Jair Moná

El Club América de México se coronó como el nuevo campeón de la liga “CONCACAF Scotiabank”, derrotando en la final al Impact de Montreal 5-3 en el global, obtener así el derecho a representar a la zona en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se jugará en diciembre en Japón.

El Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb, destacó el crecimiento de la Concacaf y el apoyo de los aficionados, los equipos, las ligas y los socios comerciales y de televisión, “Nos gustaría agradecer a todos ellos por su pasión y compromiso con el juego y nuestra competencia de primer nivel”.

Las rondas de campeonato vieron un incremento total de asistencia a 393.216 aficionados que asistieron a 14 partidos, con un promedio de más de 28.000 por encuentro, asistencias récord, tanto en la ronda de grupos como en la fase final.

Impact de Montreal estableció esta tarde su propio récord de asistencia canadiense con un lleno en el Estadio Olímpico de 61.004 aficionados. Al partido de ida de la final en el Estadio Azteca asistieron 56.783 aficionados, sumando un total de 117.787 para la final de ida y vuelta.

En la fase de grupos, la asistencia también demostró un aumento similar de más del 50% respecto a la edición 2013-14, estableciendo una nueva marca para el torneo de un total de 369.006 asistentes.

El único registro de asistencia en un solo partido se rompió, igualmente, cuando el Club América estableció una nueva marca en un solo partido con 66.208 aficionados que asistieron al partido de vuelta de las semifinales en el Estadio Azteca contra el Herediano de Costa Rica.

Las audiencias de televisión también han aumentado en esta temporada. El partido de ida de las finales disputado en México promedió 1.763 millones de espectadores a través de tres redes en los Estados Unidos: UNIMAS, UDN y Fox Sports 2. En el terreno de juego, el promedio de goles por partido aumentó a 3,48.

Otras estadísticas notables de este histórico torneo fueron:

582- El número total de miembros de la prensa acreditados en representación de 12 naciones que asistieron a la final de ida y vuelta de la edición 2014-15 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank.

48- La cantidad de horas que le tomó a Montreal para vender 45.000 entradas para el segundo partido de la final del  campeonato en el Estadio Olímpico de Montreal.

EA/jm

/