Algorand se convierte en la plataforma oficial de la FIFA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La compañía de tecnología blockchain Algorand se asoció con la Federación de Fútbol Internacional, FIFA, para ser la plataforma oficial del organismo del fútbol mundial. La medida fue anunciada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el fundador de Algorand, Silvio Micali, en Los Ángeles, Estados Unidos.

El acuerdo suscrito en el día de ayer (2 de mayo), señala que Algorand «proporcionará una billetera digital compatible con blockchain», aseguró la FIFA en su sitio oficial, además de ser el «patrocinador regional de la próxima Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en América del Norte y Europa». También será patrocinador oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023″.

Dentro de las tareas que realizará la compañía de cadenas de bloques será «ayudar » a la FIFA a desarrollar su estrategia de activos digitales, en un mundo que está cambiando rápidamente hacia la tokenización de todo lo que tenga valor.

En el mismo artículo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró estar encantado este nuevo paso junto a Algorand y señala, textual, que «esta colaboración es una clara indicación del compromiso de la FIFA de buscar continuamente canales innovadores para el crecimiento sostenible de los ingresos para una mayor reinversión en el fútbol, ​​lo que garantiza la transparencia para nuestras partes interesadas y los fanáticos del fútbol en todo el mundo, un elemento clave de nuestra visión para hacer que el fútbol sea verdaderamente global. Espero una asociación larga y fructífera con Algorand”.

Una vez conocido el anuncio Algorand difundió por las redes sociales este importante acuerdo:
@Algorand ÚLTIMA HORA:
@FIFAcom ha anunciado que #Algorand se convertirá en la cadena de bloques oficial de la FIFA, empoderando a la comunidad mundial del fútbol con tecnología sostenible de vanguardia. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS