Imagen Manchester United.

Alexis Sánchez es oficialmente refuerzo de Manchester United

Fin de la novela. Manchester United confirmó lo que se había transformado en la teleserie del mercado de transferencias invernales de Inglaterra. Alexis Sánchez dejó Londres para transformarse en el nuevo número 7 de los Diablos Rojos.

Luego de varias semanas de incertidumbre, y donde distintos equipos estuvieron cerca de concretar el fichaje del chileno, finalmente el tocopillano se decidió por los de Old Trafford. La operación no fue fácil, logrando cerrar el acuerdo gracias a la suma de US$48,5 millones, además del pase del armenio Henrikh Mkhitaryan, quién ya se encuentra rumbo a Londres para cerrar su paso al Arsenal.

Alexis deja el equipo londinense luego de 4 temporadas, donde ganó 5 títulos y anotó 80 goles, siendo la principal estrella del equipo Gunner.

El equipo del entrenador portugués, José Mourinho, desembolsará en la cuenta del chileno la suma de 350 mil libras semanales, unos 290 millones de pesos chilenos, transformándolo en el jugador mejor pagado de la historia de la Premier League. Según informan desde el club de Manchester, el contrato firmado consta de 4 años y medio.

Con esto, Alexis Sánchez suma su séptima camiseta en su carrera profesional, y la cuarta en Europa, luego de sus pasos por Cobreloa, Colo-Colo, River Plate, Udinese, Barcelona y Arsenal.

EA/

/