Alcalde Urrutia integrará el Consejo de Turismo Deportivo del Borde Costero de Arica

El director regional de Corfo, Osvaldo Abdala, se reunió con el alcalde Salvador Urrutia, con el propósito de invitar a la municipalidad de Arica para que integre el directorio del recién conformado Consejo de Turismo Deportivo del Borde Costero de Arica.  

El consejo está conformado por representes del sector público y privado, de la enseñanza superior, la Dirección de Aseo y Ornato Municipal y la Corporación de Desarrollo Social  del Sector Rural (Codesser), que es la institución que entregará el soporte para la realización de actividades programadas por el Consejo de Turismo.

Una de las solicitudes presentadas es contar con un rol protagónico de la municipalidad integrándose a la directiva de este consejo, con el objeto de obtener mejores respuestas de los actores que deberán participar en futuras competencias.

La comisión preparará un programa de estudio regional de turismo deportivo de borde costero y que será presentado a Corfo.

Osvaldo Abdala destacó que se está iniciando la conformación de un Consejo Directivo público –  privado, para la implementación del Programa Estratégico Regional vinculado al borde costero, en forma especial a las actividades deportivas que se realizan en ese sector del litoral ariqueño.

“Para ello hemos venido a presentarle los antecedentes de este programa al alcalde y hacer la invitación concreta para que se integre él con sus colaboradores al directorio, porque el impulso que vamos a desarrollar con el recurso de Corfo tiene que ir en alianza con el municipio para que este pueda contribuir al entorno, al aseo y que juegue un rol activo en la fiscalización y promover una ciudad que tiene una actividad económica que tiene alto potencial de desarrollarse”, puntualizó Abdala.

El personero de Corfo explicó que se cuenta con plazos acotados, en los que el sector privado jugará un rol activo.

“Se van a ejecutar más de 27 mil millones de pesos de inversiones en todo el borde costero de la ciudad, también una agenda de fomento productivo vinculada a la inversión de privados donde también se puedan relevar los eventos que organiza la municipalidad, al contar con un cronograma que se encuentre en un sitio web especializado, donde todos los turistas que llegan a la ciudad del aeropuerto, del terminal de buses, o de la fronteras lo conozcan y así consolidar a Arica como la principal del norte grande y de la región andina en el turismo de borde costero”, finalizó.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.