Imagen Roberto R. Berríos S.

Alcalde Espíndola sigue con los cambios y ahora sumó nuevas jefaturas en su gestión

Con la finalidad de potenciar las distintas direcciones, sub direcciones y departamentos de la Municipalidad de Arica , y de acuerdo a los perfiles de cada cargo, a partir de diciembre del 2016 y enero del 2017, se suman al trabajo de la nueva gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas un grupo de profesionales quienes tendrán la misión de generar las instancias propicias para llevar a cabo el programa del jefe comunal dirigida al bienestar de la comunidad de Arica.

El jefe edilicio se refirió a las nuevas incorporaciones: “Buscamos incorporar personas desde la mirada de las competencias, con perfiles que exige el mandato de cada una de las oficinas, departamentos o direcciones municipales. Cada uno de los nuevos ingresos será sometido a una constante evaluación, en caso de no cumplir con los objetivos que exige la comunidad a este municipio y a la gestión, simplemente deberán presentar su renuncia”, precisó el jefe comunal.
NUEVAS JEFATURAS

Los nuevos rostros que acompañan la gestión corresponden al Administrador Municipal, Hernán Chávez Cabello, ingeniero comercial, MBA en Dirección General, diplomado en Gestión Pública, con sólidos conocimientos y amplia experiencia en dirección de organizaciones públicas y empresas privadas.

Se incorporó a la Dirección de DIDECO Edwin Briceño Cobb, ingeniero comercial UTA, master en Migraciones Internacionales Universidad Comillas Madrid-España, candidato magister Gobernabilidad Políticas Pública y Territorio en Universidad Alberto Hurtado, diplomado en Políticas Púbicas para la Superación de la Pobreza en América Latina Universidad de Chile.

Priscilla Aguilera Caimanque, nueva directora de Secretaría Comunal de Planificación, es ingeniera civil Industrial, diplomado en Gestión Estratégica de la Sostenibilidad, se desempeñó en el sector portuario de la región, particularmente en desarrollo de proyectos, e implementación de normas de gestión ambiental y sostenibilidad.

El nuevo director de Turismo, Ayú San Martin, es administrador de empresas y licenciado en Turismo, con una vasta trayectoria como empresario ligado a este rubro en la región.

Los nuevos directivos son destacados profesionales quienes tendrán la misión de apoyar y potenciar el trabajo de la nueva gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas en beneficio de toda la comunidad ariqueña.

EA/

/