En el centro , el actual alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

Alcalde Espíndola recibe sugerencias sobre tres ejes para proyectar la ciudad de los próximos años

Para abordar y remediar temas como modernización de Dirección de Obras Municipales (DOM), avances del Plan Regulador Comunal (PRC) y mantención de infraestructura pública se reunieron los máximos representantes de la Cámara Chilena de la Construcción y la Municipalidad de Arica (IMA), liderados por Roberto Aguirre y el alcalde Gerardo Espíndola, respectivamente.

Sobre el PRC el alcalde expresó que este proceso no debiese superar los 595 días, no obstante es importante considerar que hay procesos que pueden alargar dicha instancia, como las consultas ciudadanas.

El jefe comunal detalló que en la DOM están trabajando la formula de mejorar y que están conscientes de temas internos que deben ser solucionados. Por su parte, el presidente CChC Arica, Roberto Aguirre Chi, dijo que “es necesario instancias de diálogo, pero además que es necesario empujar el Plan Regulador Comunal para que se apruebe con agilidad para que la comunidad tenga clara la ciudad de los próximos años”, expresó.

Finalmente, los representantes de la CChC expresaron su apoyo con miras a destrabar y solucionar cualquier problema que pueda aparecer en la tramitación de las diversas etapas, destacando el proyecto DOM en línea que ya se está utilizando en algunas comunas del país.

EA

/