¡Que viaje! con amigos, conocer los dos principales símbolos del país y miles de recuerdos para los jóvenes estudiantes del Liceo Agrícola..

Al Palacio de la Moneda y Banco Central, viajarán alumnos del Liceo Agrícola

Se encuentra todo dispuesto para el viaje a Santiago que realizarán los estudiantes del quinto básico del Liceo Agrícola, Abelardo Núñez, del DAEM, quienes ganaron el “Concurso Niños con Sentido” efectuado por la Fundación de Educación Financiera, Coopeuch.

El concurso se realizó a nivel nacional y fueron los estudiantes de este quinto básico quienes superaron con creces lo exigido para obtener el primer lugar. El Liceo Agrícola es una de las escuelas apadrinadas por Coopeuch, con el fin de mejorar su infraestructura y a su vez educar a los estudiantes sobre la importancia del ahorro para llevar a efecto sus sueños y proyectos.

Los ganadores del concurso viajarán a Santiago con todos los gastos pagados, oportunidad en que visitarán el Palacio de La Moneda, el Banco Central y la oficina Central de Coopeuch. La noticia de los ganadores del concurso fue otorgada por el Gerente Regional de Coopeuch, Fernando Acevedo, quien se reunió con el Director del Daem, Mario Vargas, en las oficinas del Departamento de Administración Educacional Municipal.

En la ocasión el Gerente Regional de Coopeuch, explicó la dinámica del concurso: “Coopeuch a nivel nacional tiene su programa a través de la Fundación de Educación Financiera. Realizamos un concurso donde participó el quinto básico del Liceo Agrícola del Valle de Azapa, quienes presentaron el mejor proyecto de ahorro entre todos los participantes y salieron beneficiados con este premio de viajar a conocer La Moneda, el Banco Central, su museo y adicionalmente las oficina central de Coopeuch”, contó Fernando Acevedo.

Por su parte el Director del Daem, Mario Vargas destacó el trabajo realizado por los estudiantes y profesores del quinto básico del Liceo Agrícola, señalando que, “me siento absolutamente orgulloso de que alumnos del Valle Azapa vayan a Santiago a la capital de nuestro país y que también vayan al Banco Central, emblemático en lo que significa ahorro nacional”. “Como no sentirnos alagados de nuestros niños, de su creatividad, el empeño y el esfuerzo que ellos hacen y que podamos trasladarlos a Santiago a través del aporte de Coopeuch”, subrayó del Director del Daem.

Sara Canaviri, alumna del quinto básico del Liceo Agrícola, contó su experiencia en el proyecto de ahorro organizado por Coopeuch: “Estoy feliz, alegre, contenta, vamos a tener una oportunidad con los compañeros. Vamos a Santiago, es una alegría y todavía en avión! Se puede viajar en familia, pero la alegría de viajar con los compañeros es más grande”.

“Hicimos completadas, baratillos, roscas, fue todo muy difícil, juntamos 360.000 pesos”, señaló la alumna del quinto básico ganador.

El profesor a cargo de los alumnos postulantes al concurso Coopeuch, Francisco Ramos, también destacó el esfuerzo de los estudiantes, señalando que, “el proyecto consistió en el incentivo del ahorro para los niños, crear en ellos la idea de guardar, para que puedan cumplir sus sueños y metas. Ese proyecto se realizó dentro de seis meses, en el cual ellos debían organizar actividades para reunir fondos y con una meta específica, que era poder realizar el paseo de fin de año.”, destacó el profesor del Liceo Agrícola.

Los alumnos pusieron a la venta una caja de monedas de chocolate que se les regaló en la clase de voluntariado de Educación Financiera Coopeuch, para obtener los primeros fondos. Cada moneda tenía un valor de $50 y le aplicaron un interés de $50 para incrementar los recursos. Posteriormente realizaron un “baratillo” que consistió en vender productos de segunda mano. Finalmente realizaron la venta de chocolates rellenos y completos dos veces por semana por un periodo  tres meses. De esta manera reunieron $360.000; monto que superó el objetivo de $300.000 del concurso, el cual se destinaría para el paseo de fin de curso.

EA

/