Agricultores reciben acreditación SAG para uso de plaguicidas

“Manejo y buen uso de plaguicidas agrícolas con acreditación SAG” es el nombre del curso que realizaron 12 agricultores y agricultoras de Arica, gracias al convenio de colaboración que existe entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, y que entregó sus certificaciones la semana recién pasada.

La iniciativa corresponde al programa “Transferencias al Sector Público del Sence”, el cual tiene por objetivo complementar las acciones propias de las instituciones públicas, a través de capacitaciones que entreguen herramientas que faciliten las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de sus respectivos usuarios y usuarias.

“A través de esta certificación estamos logrando que nuestros usuarios y usuarias, nuestra gente del campo, mejores sus condiciones de empleabilidad, se capacite y crezca, siguiendo el mandato que nos ha dado la Presidenta Michelle Bachelet de beneficiar a la Agricultura Familiar Campesina no sólo con incentivos y créditos; sino que también con una formación integral para los agricultores y agricultoras, en alianza con la institucionalidad pública”, destacó Jorge Torres caballero, director regional de Indap en Arica y Parinacota.

En esta ocasión el convenio fue suscrito entre SENCE e INDAP y se realizó a través del Organismo Técnico de Capacitación, OTEC, del Centro de Formación Técnica de la Universidad de Tarapacá, CFT UTA.

Los beneficiados fueron Pía Salinas Mejías; Marcela Riquelme Pinilla; Magda Robles Yáñez; Orlando Lovera Mamani; Freddy Huanca Choque; Cristian Huanca Choque; Angel Butrón Viza; Ninfa Mamani Mamani; Raquel Mamani Gregorio; Manuel Ramos Bobadilla; Mirta Ñeripil Urrutia y Pedro Remolcoy Mancilla.

En el evento estuvo presente el seremi del Trabajo y Previsión Social, José Zúñiga, junto a los directores  regionales de INDAP y SENCE, Jorge Torres y Aníbal Cofré; y la rectora del CFT UTA, Marta Meza Lavín.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.