Abren postulaciones a los fondos del 6% del FNDR y fondos sociales

Ya se inició el proceso de postulación al Fondo 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2018 del Gobierno Regional de Arica y Parinacota cuyo objetivo es apoyar y financiar actividades culturales, deportivas, de seguridad ciudadana, de carácter social y de prevención y rehabilitación de drogas, y de protección del medio ambiente y educación ambiental.

Entre los organismos que pueden postular desde este viernes 16 de febrero y hasta el 12 de marzo del año en curso se encuentran las municipalidades y servicios públicos, instituciones privadas sin fines de lucro, entidades públicas de la región, juntas de vecinos, ONG, entidades religiosas y organizaciones comunitarias y sociales de las cuatro comunas de la región.

El 6% FNDR contempla distribuir, a través de la modalidad del concurso de proyectos, un total de $ 1.425.000.000 (mil cuatrocientos veinticinco millones de pesos). De este total, $ 1.140.000.000 serán destinados a proyectos postulados por organizaciones privadas sin fines de lucro, y $ 285.000.000 a servicios públicos de la región.

Por mandato de la Ley de Presupuesto, a partir de este año 2018, los recursos del Fondo Social del 6% FNDR, se otorgarán vía asignación directa, para lo cual, las organizaciones sociales deben presentar sus proyectos e iniciativas, para que en función de sus méritos, sean sometidos a la evaluación y consideración del Consejo Regional de Arica y Parinacota.

Por lo mismo, el intendente (s), Ricardo Sanzana y otras autoridades instaron a informarse respecto de las modalidades, líneas de financiamiento y particularidades de estos fondos. Explicaron que se otorgará un mayor puntaje de evaluación, a aquellos proyectos que incorporen el enfoque de género, que beneficien a pueblos originarios o personas con capacidades diferentes.

La difusión del concurso está a cargo del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, a través de su sitio web https://goreayp.cl/index.php/6-fndr/1456-bases-6-fndr-2018 y de a lo menos un medio de comunicación de cobertura regional.

Para postular se debe hacer por medio del sistema en línea o plataforma electrónica gorearicaenlinea.chilesinpapeleo.cl y será responsabilidad de la institución participante procurarse de los medios idóneos para realizar su postulación en línea.

La postulación deberá realizarse con los requisitos técnicos mínimos de un PC en línea, tales como: Sistema operativo Windows, IOS o Linux (Androide o Ubuntu). No podrá realizarse la postulación en ningún caso a través de Teléfonos Móviles, Tablet o IPad.

Se admitirán postulaciones en formato físico, siempre y cuando la organización haga llegar su presentación al Gobierno Regional a más tardar dos días hábiles antes del vencimiento del plazo de cierre de recepción de las iniciativas, vale decir, el jueves 8 de marzo de 2018.

Todas las comunicaciones y notificaciones se efectuarán a los concursantes, por medio del sitio web www.gorearicayparinacota.cl y a través de correo electrónico registrado en el Formulario N° 2 de postulación o vía carta certificada en plazo no superior a 5 días hábiles, según Ley N°19.880.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.