Abierto de Australia: Federer avanza a tercera ronda tras eliminar a Dolgopolov 6/3, 7/5, 7/2

El tenista suizo Roger Federer (N°3) vapuleó al difícil jugador ucraniano Alexandr Dolgopolov (35) 6/3, 7/5 y 6/1  en el Rod Laver Arena, en Melbourne y avanzó a la tercera ronda del primer grand slam del año.

Con esta victoria el ex número uno del mundo queda a una para llegar a ganar su partido 300 en Grand Slam y además, en caso de ganar en Australia, podría pasar a ser el tercero en la historia en alcanzar los cinco títulos individuales del Abierto que tiene a Novak Djokovic con cinco y a Roy Emerson con seis.

En la victoria ante Dolgopolov, Federer de 34 años, ganó el 88 ´por ciento de sus puntos con el primer saque y un saldo de 25 aces a su favor que fueron los que cimentaron la victoria ante un difícil rival. Ahora el suizo se enfrentará al Búlgaro Grigor Dimitrov que le ganó al argentino Marco Trungelliti (210) por 6/3, 4/6, 6/2 y 7/5.

Por su parte, el N°1 Novak Djokovic, también sigue en camino al superar en segunda ronda al jugador francés Quentin Halys 187 del mundo, por 6/1, 6/2 y 7/6. El próximo rival del jugador serbio será el italiano Andrea Seppi que despachó al estadounidense Denis Kudia 7/5, 6/4 y 6/4.

EA/ Fuentes: ausopen.com, atpworld.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.