Abierto de Australia: Cristian Garín avanza a tercera ronda

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
El tenista chileno Cristian Garín avanzó a tercera ronda del Australia Open al superar al español Pedro Martínez en un maratónico partido por 6/7, 7/6, 2/6, 6/2, 6/2.

El tenista chileno Cristian Garín avanzó hoy a tercera ronda del Abierto de Australia al superar al español Pedro Martínez en un maratónico partido de 4 horas 35 minutos por 6/7, 7/6, 2/6, 6/2, 6/2.

En un encuentro equilibrado, la balanza se inclinó hacia «el chileno» número 19 de la ATP, porque tuvo una mayor regularidad en su juego y aceleró a fondo en los últimos dos set, haciendo la diferencia para dejar sin posibilidad al jugador español.

En la siguiente ronda, Garín se enfrentará al francés Gael Monfils número 20 de la ATP, quien viene de derrotar a Alexander Blublik (Kazajistán, 37 ATP) por 6/1, 6/0,6/4.

El chileno salió a celebrar su triunfo ante la hinchada trasandina y luego se dirige a la red para saludar a su adversario. Un trabajado triunfo pone a Garín en tercera ronda. Crédito: captura de pantalla ausopen.com

De esta manera el originario de Arica, Chile, verá que sucede con el argentino Diego Schwartzman que en primera ronda superó a Filip Krajinovic por 6/3, 6/4, 7/5, y ahora deberá enfrentar al británico Christopher O´Connell (175 ATP) para pasar a tercera ronda. El mismo caso de otro argentino, casi un desconocido, Sebastián Báez que sorprendió al español Albert Ramos-Vinolas por 6/4, 4/6, 6/3, 1/6, 6/2. En la segunda ronda se enfrentará un durísimo rival como lo es Stefano Tsitsipas número 4 de la ATP.

Pero no todo fue alegría. La mayoría de los integrantes de la armada latinoamericana se quedaron en la primera ronda. Marcos Trungelliti, cayó ante el estadounidense Francés Tiafoe 6/3, 2/6, 3/6, 6/3, el chileno Marcelo Barrios-Vera cayó ante Taro Daniel 7/6, 6/1, 6/1. Un susto pasó el argentino Federico Coria, quien encendió las alarmas al sentirse con falta de aire en su partido ante Gael Monfils, el que perdió por 6/1, 6/1 , 6/3. Mientras que su compatriota Juan Manuel Cerundolo abdicó ante Tomás Machac por 6/3, 2/6, 6/4, 6/2. Igual destino tuvo Tomás Martín Etcheverry que no pudo hacer nada ante el poderío del español Pablo Carreño Busta (19 ATP) para caer por 6/1,6/2, 7/6. Por último, el chileno Alejandro Tabilo, una de las esperanzas de su país, cayó 6/2, 6/2, 6/3.

EAN/css/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS