Terios: EL auto sustraído. Hace mucho que se hizo un habito el robo de autos en la región.

A plena luz del día, delincuentes dejan sin auto a periodista Marcelo Aguilar

Un auto modelo Terios de Daihatzu patente CFPY 35 le fue sustraído al periodista Marcelo Aguilar en el día de ayer. 

El hecho, según cuenta Aguilar, sucedió a plena luz del día. Alrededor de las 16 horas el vehículo fue sustraído por delincuentes desde el estacionamiento del Barrio Bellavista, prolongación 21 de Mayo. En este lugar, denuncia el periodista, ya se han producido dos robos en menos de un mes, asegura.

De más está decir que  la situación lo tiene amargado, porque es una parte importante de su trabajo diario que le permite desplazarse a distintos lugares de la región para traernos temas destacados que van desde la cultura a la economía regional.

Por ahora pide ayuda a los ariqueños para encontrarlo. Cualquier información del paradero del Terios de Marcelo Aguilar, enviar los datos a contacto@eanoticias.com Se agradece la ayuda.

El robo de autos no es un tema nuevo. La modalidad se volvió costumbre en Arica, Iquique y Antofagasta. Las bandas operaban en estas ciudades principalmente y por pasos de frontera ilegales, los llevaban para venderlos en Bolivia o Argentina. Este hecho alcanzó tal repercusión, por la facilidad con que los delincuentes actuaban, que tuvieron que intervenir altas autoridades de Bolivia y Chile. Una vez identificados los vehículos, fueron requisados por la policía boliviana y acordaron la devolución de los autos que eran vendidos en una “feria de autos robados”.

La predilección de los delincuentes son las camionetas 4×4. La banda más conocida que fue desmantelada por Carabineros es la de Los Manchas ( compuesta por seis chilenos y un boliviano) que incluso, según consta en notas periodísticas de la época, tenían un acopio en San Pedro de Atacama. De no creer.  

EA/css