http://www.insulza.cl/

A Insulza le cae mal dejar Atacama y pone en duda nominación por Arica

Meses de campaña en el distrito de Atacama se vinieron abajo luego de que los integrantes de la Comisión del Partido Socialista le cambiaran el cupo senatorial  a José Miguel Insulza.

La decisión que tomó anoche la Comisión del PS lo pone fuera de la Región de Atacama en beneficio de Lautaro Carmona del PC y lo traslada a la Región de Arica y Parinacota. A su vez, el PS se asegura que el PC lo apoye en la Región de Valparaíso.

Al ex secretario de la OEA no le cayó nada de bien estos movimientos y negociaciones al más puro estilo de “House of Cards, por considerarla arbitrarias.  En una carta pública dirigida a la cúpula socialista, cuestionó a quiénes sin consultar a las bases ni a él mismo, lo reasignaron a la circunscripción de Arica y Parinacota.

En la misiva difundida por twitter por la periodista del Pulso, Gladys Piérola @PULSO_GPierola,  Insulza, impugna decisión señalando que en los principios fundamentales están “la lealtad y el respeto por los militantes y las estructuras partidarias intermedias y sus decisiones”. En otra parte, pone de relieve que el PS tiene un senador por Atacama desde el año 1990, cuando llegó la democracia al país.     

José Miguel Insulza que fue secretario de la OEA por en dos periodos consecutivos 2005 -2015, se tomará unos días para resolver si acepta presentarse por la Región de Arica y Parinacota.

EA/css

/