A 4 mil metros de altura, Visviri vive las fiestas patrias a pura tradición

Cuecas, juegos y comida típica son parte de las tradiciones que la comunidad altiplánica de Visviri disfruta tras la inauguración de la primera ramada oficial en región y la más septentrional del país, organizada por el municipio de la Comuna de General Lagos para celebrar con la comunidad un nuevo aniversario Patrio.

A más de 4 mil metros de altura, el alcalde Alex Castillo destaca el doble significado de ser la primera ramada inaugurada del país y la primera donde comienza Chile.

Distinción que también resalta la estudiante de la escuela de Visviri, Ester Llusco Apaza, quien agradeció la iniciativa del municipio de brindar espacios para compartir en comunidad, además de aprovechar la ocasión para invitar a conocer el altiplano.

Invito a la comunidad del altiplano a que asista y disfrute de los juegos y comida que ofrece las ramadas, como también a quienes viven en otros lugares y quieren conocer la zona andina de la región.

Por su parte el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara destaca la chilenidad de la comunidad altiplánica que hace Patria en el extremo norte del país.

Estamos en Visviri viviendo la chilenidad donde comienza Chile, las fondas del municipio están dispuesta para disfrutar en familia, e invito a los hijos de Parinacota y los visitantes que vengan a conocer y vivir las celebraciones de Fiestas Patrias con gente que tiene un corazón enorme al pie de la cordillera”, destaca la autoridad.

Visviri, en aimara significa  “zumbido del viento”.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.