No pudo ser mejor el retorno desde Buenos Aires, Argentina, de los 11 jóvenes actores ariqueños, alumnos de establecimientos municipales, quienes mostraron la obra ‘Juegos de Niños, con motivo de un encuentro internacional de estudiantes universitarios de Chile, Perú y Bolivia, organizado por Ezofron y coordinado por la carrera de Lenguaje y Comunicaciones de la UTA.

Triunfal retorno de jóvenes actores ariqueños desde Argentina

No pudo ser mejor el retorno desde Buenos Aires, Argentina, de  los 11 jóvenes actores ariqueños, alumnos de establecimientos municipales, quienes mostraron la obra ‘Juegos de Niños, con motivo de un encuentro internacional de estudiantes universitarios de Chile, Perú y Bolivia, organizado por Ezofron y coordinado por la carrera de Lenguaje y Comunicaciones de la UTA.

Los jóvenes de la agrupación ‘Tarro con piedra’, venían llegando del país trasandino, tras participar  entre el  6 y el 12 de octubre, del Primer Festival  Internacional de Teatro Adolescente, en el que además intervinieron 40 compañías teatrales de otros países.

La obra, escrita por el profesor Carlos Ojeda, y dirigida por la actriz Claudia Ojeda, logró tres menciones honrosas en el citado encuentro internacional: mejor dirección, mejor contenido y mejor uso de recursos audiovisuales, merecimientos que ratificaron entre los estudiantes y académicos  universitarios tri fronterizos.

Para el docente  Carlos Ojeda, autor de la obra,  que refleja la génesis del movimiento ‘Pingüino’, lo vivido en la clausura de este certamen con jóvenes estudiantes universitarios, no hizo más que corroborar lo vivido en Buenos Aires.

“Ha sido una experiencia inolvidable, no tan solo para mí, sino que para los jóvenes, quienes de esta forma extendieron un mensaje a nombre de los estudiantes chilenos, en donde se mostró la forma de luchar por la educación pública, de calidad, laica y gratuita,  lo que fue captado por quienes asistieron al evento allá y hoy lo hemos corroborado ante jóvenes estudiantes universitarios”, agregó Ojeda.

ESTUDIANTES MUNICIPALES

Los 11 jóvenes  actores cursan estudios en los liceos Politécnico, Artístico y Octavo Palma Pérez, y desde el instante en que solicitaron el apoyo al alcalde doctor Salvador Urrutia, la autoridad comunal comprometió su respaldo,  que se tradujo en pasajes que posibilitaron la presencia en dicho encuentro internacional, en donde además representaron a los jóvenes de todo Chile.

EA/

/