Contrapunto Jazz se presentó con éxito en el Teatro Camino en la capital

Un espléndido concierto presentó la “Banda Contrapunto Jazz” del Liceo A-5 “Jovina Naranjo Fernández”, actuación que se llevó a efecto el día 05 de diciembre en el “Teatro Camino” de Héctor Noguera, ubicado en la comunidad ecológica de Peñalolén, en la capital del país.

El director de la banda de jazz Marco Pizarro y sus estudiantes viajaron el 03 de diciembre hasta la capital,  motivados por la gestión realizada por la Unidad de Cultura del DAEM, a través de su encargado Christian Jamett.

El repertorio presentando por la banda fue aplaudido y aclamado por los presentes, ocasión en que interpretaron jazz, bossa nova, funky y latin jazz. Actuación donde se vio reflejado el profesionalismo y calidad que maneja el grupo de estudiantes del Liceo A-5 del DAEM. Cabe señalar, que durante su visita a la capital, la banda recibió una clase magistral en el instituto profesional PROJAZZ.

El gerente del “Teatro Camino”, Alexis García, destacó la presentación de la “Banda Contrapunto Jazz” señalando que, “ha sido un privilegio contar con el profesionalismo del grupo, así mismo, felicitó la gestión realizada por parte del DAEM de Arica,  en propiciar estas acciones que ayudan a elevar el nivel cultural del país”.

Contrapunto Jazz2

Por su parte el encargado de Cultura del DAEM, quien acompañó a la banda para su presentación detalló: “Generamos la instancia para que la banda se pudiera presentar en uno de los escenarios más importantes a nivel nacional y pudiera estar frente a una audiencia distinta”, cerró Christian Jamett.

La Banda Contrapunto Jazz, nace en el Liceo Bicentenario hace seis años, como un proyecto instaurado por el director de orquesta, Marco Pizarro, quien también es profesor de estado en educación musical del Liceo A-5. Esta joven banda la componen estudiantes principalmente de enseñanza media, siendo tres las generaciones que han integrado este grupo musical.

EA/prb