Ahorro de energía: Los vecinos ponen de su parte al cambio de hábito para los nuevos tiempos.

70 familias ya tienen el Kit de eficiencia energética

70 familias ya cuentan con el Kit de eficiencia energética para el ahorro en el hogar y de esta manera, se dio el inicio a la actividad “Energiza Tu Vivienda”, organizada por el ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a Energía en los sectores intervenidos por el Programa Quiero MI Barrio en la ciudad.

Esta entrega es la primera de siete que se realizará en los diversos sectores en el que se encuentra trabajando el Programa Quiero MI Barrio. Estos son Río San José, Cerro La Cruz, Miramar; Centenario, Jorge Inostroza y Puerta Norte – Concordia.

Una de las vecinas Scarllett Godoy explicó que “me pareció muy buena la charla porque uno aprende a ahorrar energía, para que salga menos el presupuesto, que cuando uno sale, deja todo prendido, no sabe ahorrar, y la ampolleta y el kit es una gran ayuda porque son muy caros, lo que se agradece”.

La jornada contó con la presencia del intendente(s) Ricardo Sanzana; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos y el seremi de Energía, Samuel Pozo; además de dirigentes vecinales encabezados por la presidenta de la Junta Vecinal 65 Alborada, Jenny Querquesana y la secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD-, Gloria Valenzuela.

Al respecto la Seremi de Vivienda explicó que “como ministerio estamos desarrollando a través de los siete barrios que estamos interviniendo como meta presidencial, junto al Ministerio de Energía estamos impulsando la actividad energiza su vivienda para enseñar a las familias como ahorran en sus casas y además informar de políticas ministeriales a las que pueden postular en materia eficiencia energética”, aseguró.

Mientras que el intendente (s) Ricardo Sanzana explicó con respecto a la seguridad que “es uno de los requerimientos que hemos abordado en este Gobierno y fue una de las iniciativas que los vecinos nos plantearon al cambiar las luminarias. Pronto estaremos en este sector, y la idea es que al finalizar el periodo de gobierno dejar una región completamente iluminada”, puntualizó Sanzana.

En tanto, el Seremi de Energía, Samuel Pozo explicó que “hoy día hicimos entrega del kit de eficiencia energética, que incluye las ampolletas, el alargador, los aireadores y una capacitación de cómo podemos ser eficientes energéticamente dentro de nuestros domicilios. No obstante eso, nos comprometimos con los vecinos de la población a que el Parque Toconao, más las primeras luminarias de la segunda etapa del recambio de alumbrado público lo vamos a hacer en esta población de aquí a fines de agosto”.

EA/fv/css

/