63 agricultores beneficiados por proyectos que suman más de $420 millones

La Comisión Nacional de Riego (CNR) entregó bonificaciones de la Ley N°18.450 por más de $420 millones para el desarrollo de ocho proyectos que beneficiarán a 63 agricultores de las comunas de Arica y Putre.

Pero en la ceremonia no solo se hizo entrega de estos bonos, sino que además se inauguró un importante tramo de revestimiento del canal matriz Chacabuco.

El senador José Miguel Durana, quien estuvo presente en la ceremonia, expresó su alegría y compromiso con los agricultores del valle e indicó que “el agua es vida y la agricultura es un eje de desarrollo crucial para Arica y Parinacota, por lo mismo, el apoyo que entrega el Estado es vital para el desarrollo de sus tareas”. Por su parte, el seremi de Agricultura de la región, Jorge Heiden, indicó que tanto las bonificaciones como la obra inaugurada son parte del Plan Hídrico Regional y destacó que “darán seguridad de riego a todos los regantes del valle, cumpliendo con ello, el compromiso asumido por el Presidente Piñera respecto a construir obras de conducción e instalar nuevos sistemas de tecnificación que permitan el desarrollo de nuestra agricultura”.

Canal Chacabuco

El coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, Marcelo Díaz, explicó que la inauguración del proyecto “Revestimiento del Canal Matriz Chacabuco Km 0,230 – 1,175”, se plasmó en la refacción de 945 metros del canal y que tuvo un costo de $167 millones, de los cuales 142 millones fueron financiados por el Estado. “Esta obra beneficiará a 15 regantes, puesto que disminuirá las pérdidas de agua por conducción, logrando con ello contar con más agua en los predios”, expresó.

Finalmente, en representación de la Junta de Vigilancia del Río Lluta, hizo uso de la palabra Froilán Estay, quien se manifestó conmovido y agradecido por las gestiones del Gobierno en ayuda de los agricultores del Lluta y destacó cuán importante es contar con el Canal Chacabuco revestido, gracias a esta obra se disminuirán notoriamente las pérdidas de agua.

EAN/jfe/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.