344 estudiantes de Arica y Parinacota recibieron la beca Presidente de la República

El beneficio entrega 1.24 UTM mensuales para los estudiantes de enseñanza media y superior que cuenten con excelencia académica y estén dentro del 90% del Registro Social de Hogares.

Con un desayuno junto a sus padres y apoderados, así se reconoció a los estudiantes que durante 2017 accedieron a la “Beca Presidente de la República” (BPR), beneficio entregado por Junaeb a los estudiantes que han alcanzado la excelencia académica en la educación media o superior y que además se encuentran dentro del 90% del Registro Social de Hogares.

En la oportunidad 35 estudiantes recibieron de manos de las autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta Gladys Acuña, el certificado que les acredita como beneficiarios de la BPR, beneficio que entrega 1.24 UTM (Cerca de 50 mil pesos mensuales) durante los 10 meses del periodo lectivo.

Al respecto el director regional de Junaeb, Victor Contreras, destacó el objetivo que persigue la beca y la incidencia que esta tiene en el apoyo a los estudiantes destacados.

“Hoy estamos entregando los certificados a 344 alumnos (as) que reciben por primera vez la Beca Presidenta de la Republica, que es un subsidio en dinero de libre disposición, para que ellos lo pueda ocupar en complemento de las actividades que realizan, que se entregan en la enseñanza media y que si mantiene sus promedios de notas, pueden mantenerlo en la educación superior” indicó Contreras.

Un reconocimiento al esfuerzo escolar

Más allá de los detalles quienes más felices se mostraron fueron los estudiantes que recibieron la BPR, tal es el caso de Ana Morgado, estudiante de la jornada nocturna del Liceo Politécnico quien manifestó la importancia de recibir la beca “Es una tremenda ayuda en mi vida, no solo de estudiante sino que además en mi vida diaria, al igual que a mis otros compañeros (as) beneficiarios, más aun que tengo un embarazo de 2 meses y medio y gracias a mi esfuerzo logre un promedio de notas de un 6,8”.

Por su parte Kimberly Morales, estudiantes del Colegio Cardenal Samoré, también destacó el beneficio, el cual dijo le servirá para comprar útiles escolares y otras herramientas de estudio.

Finalmente la intendenta Gladys Acuña remarcó el compromiso del gobierno para otorgarles garantías a todos los estudiantes por su esfuerzo.

“Estamos entregando un importante beneficio en nuestra región, el cual es extensivo en todo el país y solo en la Región de Arica y Parinacota, tenemos 1500 estudiantes que han accedido a la Beca Presidente de la Republica, un beneficio que está marcado por el entusiasmo, el sacrificio y esfuerzo de los estudiantes, beneficiando a jóvenes de las 4 comunas de nuestra región, que estudian de la forma tradicional y nocturna. Esto es un motivo de alegría y orgullo para sus padres, pero también para nosotros como gobierno de la Presidenta Bachelet, que marca un antes y un después en materia de educación y no solo por la gratuidad de los estudios superiores, sino que en el sentido más amplio de la palabra” recalcó la máxima autoridad regional.

Educación media y superior

Para postular es necesario tener al día el Registro Social de Hogares e ingresar a la página http://portalbecas.junaeb.cl/ para completar el formulario de postulación, en caso de no presentar Registro Social de Hogares los estudiantes pueden revisar en http://www.registrosocial.gob.cl/ o en su municipalidad correspondiente.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.