27 de mayo: Los Jaivas tocarán al pie del Morro de Arica

El grupo de folk rock chileno Los Jaivas se presentarán al pie del Morro el próximo viernes 27 de mayo a las 21:00 horas en el Parque Vicuña Mackenna. El concierto es organizado por la Municipalidad de Arica, la cual extiende la invitación a toda la comunidad a este gran Encuentro Cultural 2016.

En el evento participarán varios artistas locales como teloneros. El grupo local Sipas, que cultiva con talento la música latinoamericana. El cantante Davor un maestro de la canción romántica internacional, Cubaric Dance, bellas bailarinas que ponen en escena grandes obras musicales y el grupo folclórico Llajta Andino, fieles representantes de la música autóctona de la región, quienes han logrado proyección nacional e internacional.

Los Jaivas es una de las bandas más destacadas de la escena musical chilena. Nacidos en Viña del Mar a principios de la década de los sesenta, esta agrupación fue una de las primeras en fusionar la música autóctona latinoamericana con los instrumentos electrónicos tales como guitarras eléctricas, sintetizadores, bajo y batería.

Son un ejemplo de consecuencia artística y de perseverancia creativa, que los llevó a ser una de las bandas más importantes de Chile y clara exponente del folclore y rock latinoamericano.

EA

/