Capacitan a emprendedoras para conseguir apoyo económico para sus proyectos

Con el título “Mujer conoce cómo financiar tu sueño”, Corfo organizó este programa dirigida a más de una treintena de emprendedoras y empresarias regionales, quienes pudieron interiorizarse de qué manera pueden conseguir apoyo económico de instituciones y la banca para mejorar sus ideas de negocio.

La jornada se desarrolló en la sala de capacitación de la Cámara de Comercio de Arica, oportunidad en que se explicó el funcionamiento del Programa de Garantías Regionales de Corfo y que tiene como intermediario en la Arica y Parinacota a 12 entidades bancarias, entre las que destacan BancoEstado, CrediChile y Parinacoop.

Fabiola Vidal, juguetes andinos “Munay”, recalcó que la información recibida es valiosa para mejorar su negocio. “Es súper interesante saber cuáles son los instrumentos que están abiertos en este minuto para generar un proyecto para postular. Y sobre la banca, fue bueno conocer que existen mecanismos de financiamiento para desarrollar nuestros emprendimientos”.

Jessica Acevedo, dueña de una pyme dedicada a la banquetería y decoración, felicitó que haya más apoyo para las mujeres emprendedoras. “Me pareció interesante la actividad, ya que hay muchas cosas que uno ignoraba y por falta de tiempo o miedo uno no se acerca a las instituciones, a los bancos, a consultar, por lo que me parece bien que haya más apoyo hacia las mujeres emprendedoras”.

Lindsay Amario, gerente de Lyntour Tour Operador, destacó que instancias de este tipo permiten abrir puertas para mejorar el emprendimiento femenino. “Es muy bueno que se realicen estas charlas, porque se abren puertas y propuestas para seguir en el avance de nuestros emprendimientos. Y lo mejor de todo es que hay personas e instituciones que creen en nuestros emprendimientos y que podemos ser un real aporte para la región”.

Durante el 2017, en Arica y Parinacota se ha beneficiado a la fecha 639 empresarios y emprendedores con Garantías Corfo, por un monto de 13 mil 571 millones 480 mil pesos.

EA

/