230 t diarias: Sin inconvenientes el retiro de la basura en Arica pese a que gremio apoya movilización de la ANEF

Oficialmente el alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia Cárdenas, informó que este miércoles 9 de noviembre se cumplirá en todos los sectores de la ciudad el programa de retiro de la basura domiciliaria a partir del turno de las 04.00 y hasta las 14.00 horas y el turno de las 21.00 hasta las 04.00 horas del jueves 10 de noviembre, con 80 funcionarios en las calles y 28 camiones recolectores, que recogerán como promedio diario unas 230 toneladas de desperdicios que se depositarán en el vertedero ubicada en Quebrada Encantada.

Los trabajadores de la Dirección de Aseo y Ornato, DAO, pese a apoyar la movilización de la ANEF, no dudaron en cumplir con el imperativo ético de no causar un grave daño sanitario en la ciudad y desde el viernes 4 de noviembre han cumplido con todos los turnos de recolección de la basura en la ciudad, hecho que la comunidad ariqueña reconoce y agradece.

Se reitera a los vecinos respetar los horarios de recolección de la basura domiciliaria, es decir, se recomienda sacar la basura cuando los camiones recolectores lleguen a sus barrios, para evitar acumulación en las calles.

EA

/