Las especialistas en atención educativa de los infantes en Integra, felices con el nuevo paso profesional.

23 trabajadoras de Integra se profesionalizan en la atención de párvulos

Con un título técnico de nivel universitario en atención de párvulos cuentan ahora 23 trabajadoras de los jardines infantiles y salas cuna de Integra en Arica y Parinacota, quienes pudieron acceder a él gracias a un programa institucional de continuidad de estudios denominado Crecer Más, perteneciente al Sistema de Formación Continua AprendeS.

Desde el año 2015 a la fecha ya son 62 agentes educativas (técnicas) las que se han beneficiado de este programa, cuyo propósito es la profesionalización y el fortalecimiento de competencias en los equipos educativos de jardines infantiles y salas cuna, ofreciendo oportunidades reales de formación y desarrollo profesional a las trabajadoras y también mejores experiencias de aprendizaje para los párvulos de los establecimientos educativos de Integra en nuestra región.

Tras un año de estudios y felices por este trascendental paso laboral y personal, las agentes educativas beneficiadas con este programa expresaron su satisfacción por este importante logro en sus vidas, entre ellas la trabajadora Danitza Manríquez del jardín infantil y sala cuna Milagro de Amor, quien fue premiada como la mejor alumna de su promoción.

El programa para mí significó una oportunidad tanto personal como laboral. Fue un desafío muy importante, pero me siento muy orgullosa de haberlo logrado”, expresó la trabajadora.

Igual de satisfecha se mostró Mariza Cortés Pallauta perteneciente al mismo establecimiento educativo. “Para mí fue una gran oportunidad, una meta muy difícil en su momento, pero día a día me fui empapando de todos los aprendizajes. Me siento muy agradecida y satisfecha. Esto es una gran oportunidad para crecer como profesional y ahora nos queda aplicar en aula todo lo aprendido”, afirmó.

Para mí fue realmente importante esta oportunidad con la que Integra nos favoreció este año, porque hoy en día es muy importante que cada una de nosotras seamos un pilar fundamental para que nuestros niños y niñas tengan aprendizajes de calidad”, añadió Stephanie Elmes del jardín infantil y sala cuna Alborada, ubicado en la población Cardenal Silva Henríquez.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

EA/fp/css

/