Entregan $1165 millones, sistema de riego por goteo y energía fotovoltaica

Más de $1.165 millones en inversión público-privada para obras de riego recibieron los pequeños agricultores de Arica, Putre y Camarones. 17 bonificaciones son del concurso “Regiones Extremas II de la Ley N°18.450 que es administrada por la Comisión Nacional de Riego (CNR). Además de la entrega de los recursos, las autoridades inauguraron junto a una agrupación de pequeños agricultores de la región, un sistema de riego por goteo y generación de energía fotovoltaica, cuya inversión superó los $170 millones.

El Coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, Marcelo Díaz, explicó que con “estos recursos, más de 900 millones de pesos en bonificaciones, estamos beneficiando a 202 familias de pequeños agricultores de esta hermosa región, que sin duda requiere implementar tecnología que le permita utilizar en forma adecuada y óptima el recurso disponible”, dijo.

Hoy estamos apoyando el revestimiento de canales para 10 comunidades de aguas, la implementación de dos sistemas de riego con incorporación de energía fotovoltaica, así como también la reparación de un estanque de regulación que igualmente contempla el uso de ERNC”, agregó Díaz.

La Intendente María Loreto Letelier, quien se trasladó hasta el sector de Pampa Concordia, destacó que “ver así a este sector, es un sueño hecho realidad. Por otra parte, esta entrega de bonos es un claro impulso para los agricultores de Arica, Camarones y Putre, a quiénes, sin duda, seguiremos apoyando”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de la región; Jorge Heiden, manifestó que “debemos continuar fortaleciendo el impulso agrícola que le dio el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera a la región, de modo de ver muchos ejemplos más como el de Pampa Concordia”, finalizó.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.