San Marcos salvó un luchado empate con Audax y casi asegura permanencia

San Marcos de Arica luchó hasta los descuentos para salvar un empate 0-0 ante Audax Italiano, en el estadio Bicentenario de La Florida, y alejarse un poco más de la zona de descenso.

El primer tiempo fue de aguantar, con el equipo muy metido atrás y con el local presionando por el triunfo, aún con chances de meterse en la liguilla.

Ya en el complemento, los celestes pudieron asegurar la victoria, pero ni Carlos González ni Nicolás Orellana tuvieron clase para definir. El paraguayo enfrentó en solitario al meta Peric, pero se enredó y le quitaron el balón (50′). Luego, Orellana (51′) recibió un pivoteo y la mandó afuera de frente a la portería y sin marca.

El guaraní González (59′) volvió a probar con un disparo rasante que Peric atrapó yendo al suelo con esfuerzo, mientras en el otro arco Pedro Carrizo sacó providencialmente un disparo que rebotó en Ferreyra.

Por momentos el lance cayó en un pozo, pero el mismo argentino Ferreyra (78′) estuvo cerca al desviar por poco un frentazo tras un tiro de esquina.

El partido cambió cuando Augusto Barrios (80′) recibió su segunda amonestación por bajar a Sergi Santos, debiendo Emiliano Astorga sacar al Nico Orellana y meter a Miguel Coronado para rearmar la línea de cuatro en el fondo.

Pero lo más dramático vendría en el tramo final y con fortuna para Arica. Primero porque el audino Javier Elizondo (89′) se comió un gol increíble al desviar un cabezazo en solitario y sin marca, en plena área chica.

Luego, en un final caliente, Audax se quedó con un menos por expulsión de Sebastián Silva (93′), tras enfrascarse con Alejandro Vásquez, y en el último minuto el juez Piero Maza, por instrucción de su asistente, anuló un gol legítimo a Elizondo (96′), provocando los reclamos de los locales, que tras el pitazo vieron la roja del arquero Peric.

De este modo, San Marcos sumó 29 puntos y se alejó de San Luis y La Calera, que tiene 25 y un partido menos, completar el próximo martes, ante Universidad Católica y Universidad de Chile, respectivamente. Arica cierra su participación el viernes en el Carlos Dittborn ante Palestino.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.