La ‘Roja’ derrota 4-1 a Venezuela y se mete en la pelea: Vidal y Pinilla figuras

La selección de Chile volvió a los triunfos en las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018 al batir este martes por 4-1 a Venezuela, como visita en el estadio Agustín Tovar de Barinas, en la primera victoria bajo el mando de Juan Antonio Pizzi.

La ‘Roja’ tuvo un arranque para el olvido, sin acomodarse en la cancha, y con Johnny Herrera, el reemplazante del capitán Claudio Bravo en el arco, comiéndose la apertura de la cuenta de Rómulo Otero (9′), al verse sorprendido por un tiro libre desde un costado, con el meta muy adelantado.

El golpe fue duro, pues los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no lograban juntarse y más encima lucían descontrolado, arriesgando una expulsión, como Arturo Vidal, absolutamente pasado de revoluciones.

El cuadro criollo soportó la presión inicial y, con muy poquito, comenzó a adelantar las líneas, aunque sin hacer daño, ausentes Sánchez, Orellana y Pinilla, menos los volantes Vidal y Gutiérrez.

Por esas cosas que tiene el fútbol, la paridad llegó sin hacer méritos. Tiro de esquina aislado y Mauricio Pinilla (33′) que la embocó con sendo cabezazo, rompiendo una sequía de más de una década sin marcar oficialmente por el ‘Equipo de Todos’.

Sobre el final del lapso inicial se vieron los mejores momentos de los rojos, pero tanto Arturo Vidal (41′) como el mismo Pinilla (44′) carecieron de puntería para haber puesto una segunda cifra más tranquilizadora.

Chile comenzó más prendido el complemento y aprovechó un error en la salida local para ponerse en ventaja. Beausejour capturó un balón y envió un medido centro al área, que Pinilla (52′) conectó sin marca para el 2-1 parcial.

La ‘Roja’ quiso asegurar la victoria y por momentos apostó derechamente al contragolpe, asegurando el triunfo con una buena definición de Arturo Vidal (71′), luego de cesión de un opaco Orellana, y con la defensa local dando muchas facilidades. Vidal (91′) sentenció la goleada tras hermosa jugada colectiva con Sánchez.

Sin brillar, el seleccionado nacional consiguió puntos de oro y con 10 puntos marcha momentáneamente en el cuarto puesto. Sus próximos rivales serán Paraguay en Asunción y Bolivia en Santiago.

EA/rbs