Rafael Nadal inmortalizado en esta imagen por el torneo Roland-Garros.

10° título: Rafael Nadal gana Roland-Garros y es leyenda

Estaba todo dispuesto por la organización del torneo Roland-Garros a esperar atentos a un solo resultado: Rafael Nadal campeón. Y como se vio en la transmisión de ESPN, en el largo escenario que se preparó lucía el número 10, simbolizando el décimo trofeo del español en este torneo, su favorito.

Y no les falló a los parisinos, conquistó el título y de paso ingresó a la puerta grande del segundo Grand Slam del año como el jugador más ganador de la historia. Batió a Stan Wawrinka (campeón aquí en el 2015) por un aplastante 6/2,6/3 y 6/1 en un poco más de dos horas de juego. Sabía Nadal que no jugaba por una corona más.

Desde que  ingresó al court Philippe-Chatrier aceleró a fondo y descolocó a Wawrinka, quien no pudo hacer nada en los tres sets de juego. Al suizo no le dejó ninguna opción sobre la mesa. Ni un titubeo ni vacilación. Con una performance tan sólida que muchos especialistas hablan hoy del “mejor Nadal” de su carrera.

Uno que pudo sortear finalmente las lesiones, estados de ánimos y que tuvo en su tío Tony a un visionario, renovando el “staff” para esta última etapa del profesionalismo del mallorquín.

Estuvo impecable “Rafa” y a lo largo del torneo no cedió un solo set que comenzó ganando al local Benoit Paire 6/1, 6/4 y 6/1.

Con este resultado, además, trepa el segundo lugar del ranking de la ATP que es encabezado por el escocés Andy Murray. 

El rey de la tierra batida ya es leyenda.

EA/css