0-3 ante el Chelsea: El Leeds está a un paso de perder la categoría

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

por css

Se hunde el Leeds United. En la tarde de hoy, noche de Londres, cayó sin ofrecer resistencia ante el Chelsea por 0-3 en Elland Road a dos fechas del final de la Premier League. Llega a esta instancia como un equipo errante, sin alma, confundido y con una “mala suerte” que lo ha dejado casi en la puerta del descenso.

Así y todo, fue sorpresa que a los 3’ la escuadra visitante torpedeara la valla defendida por Illan Meslier con un «golazo» al ángulo de Mason Mout, tras habilitación de Reece James. Un amplio espacio por la derecha para que avance James y sin marca en el mediocampo, todo facilitado, para que Mout llegue sin presión al ingreso del área grande y con gran talento coloca ese balón ante un Meslier impávido. 1-0.

¿Reaccionó el Leeds? No se vio en la cancha ningún movimiento anímico que indicara eso. En cambio, se refugió atrás, aguantando la presión de los “Blues” y prácticamente se dedicó a defender el arco del guardavallas francés. ¿Cómo pretendía a atacar si tanto Daniel James como Raphinha tenían que realizar labores defensivas? Para el colmo de las malas decisiones, vendría un «patadón» de James al austriaco Mateo Kosevic (lesionado, a los pocos minutos sería reemplazado) que le vale una merecida tarjeta roja y pone a su equipo en el cadalzo. La televisión mostraba a un deshanimado Jesse James, el DT de Leeds, que movía la cabeza constantemente, quizás, recordando, que minutos antes, en el vestuario, le dijo a sus jugadores: “cuidado con el juego brusco”. Hace unos días, Luke Aylin también fue expulsado por una jugada peligrosa de esta índole ante otro crucial partido ante el Arsenal (perdió 1-2) , como ahora, jugó prácticamente con diez todo el partido.

Cuando el Chelsea jugaba a su antojo, vino ese gol de Pulisic, luego de un vistoso toque que recogió Jorghino y que cedió al estadounidense para que marque ante Meslier que no tuvo nada que hacer ante el potente disparo. 2-0. A los 83’ Lukaku puso a los “blue” 3-0 arriba, pero la cabeza del conjunto local ya estaba en la “próxima final” ante Burnley. Por eso a nadie le extrañó que recién a los 63’ los «blancos» llegaran al arco de Mendy y a los 69’ creara la primera jugada colectiva en busca del gol. Muy poco para jugar seguir en la Premier League.

De los complicados, Everton es el que está en mejor posición. Llegó a las 36 unidades y tendrá que enfrentar al Brentford (13°), Crystal Palace (11°) y Arsenal (4°).  El Leeds se queda en 34 puntos y deberá jugar contra el Brigton & Hove Albion el 15 de mayo y ante el Brentford el 22 del mismo mes. El Burnley tiene 34, pero mejor diferencia de goles que el Leeds. Debe jugar ante el Tottenham el próximo domingo 15 de mayo y Aston Villa el jueves 19.  Lo más probable es que uno de los dos acompañará al Norwich y Watford en la «Championship» 2022-2023. Pero en el fútbol nada está escrito a fuego.

EAN/css/foto:@LUFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS